torsdag 7 april 2011

Jornada Internacional por la libertad de Los Cinco

Jornada Internacional por la libertad de Los Cinco




La Habana, 5 abr (RHC).-El Comité Internacional por la libertad de Los Cinco celebró este martes en Washington una Jornada Mundial de Solidaridad con esos patriotas prisioneros políticos en cárceles norteamericanas desde septiembre de 1998.
Organizaciones de solidaridad en Estados Unidos, Rusia y Bulgaria demandaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el uso de sus facultades constitucionales para acabar con esa injusticia.
Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González fueron arrestados en Miami por monitorear a grupos violentos anticubanos radicados en La Florida y alertar sobre los planes terroristas de esos elementos.
La reciente visita a Cuba de James Carter, ex Presidente estadounidense, renueva nuestras esperanzas, precisa el comunicado emitido por los grupos solidarios.
Las declaraciones de Carter a la prensa a favor de la libertad de Los Cinco y del derecho de ellos a tener visitas familiares, constituyen un aliciente para nuestra lucha, sostiene la misiva.
El Comité Internacional anunció que este martes sus filiales en otras naciones y grupos de solidaridad celebran plantones, vigilias, eventos públicos, marchas y demostraciones frente a las sedes de las embajadas norteamericanas en cada país.
En Rusia, grupos de solidaridad con Cuba entregaron a la embajada estadounidense en Moscú una declaración, en la cual exigen al Presidente Obama la excarcelación de Los Cinco.
En el acto participaron el Comité Nacional por la liberación de esos prisioneros políticos, el movimiento Venceremos, el Consejo de Organizaciones Comunistas de Moscú, el proyecto KTV, la Unión Juvenil Euroasiática y la Universidad obrera, entre otras organizaciones.
También cubanos residentes en Bulgaria se sumaron a la campaña europea promovida por organizaciones de solidaridad para recoger un millón de firmas por la liberación de Los Cinco.
La recién creada Asociación Somos Cuba emitió un llamamiento, en el que condena el amañado proceso judicial que tuvo lugar en Miami en 2001 y por el cual esos luchadores recibieron sentencias que van desde 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas.
Durante el acto de constitución, los naturales de la Isla reafirmaron su disposición a continuar la campaña de denuncias por las injusticias cometidas en el caso, aseveró Rafael Ambrosio Rodríguez, quien subrayó que la organización proseguirá la lucha por la liberación de los compatriotas, hasta verlos regresar a la Patria.

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar