tisdag 11 januari 2011

Manifestación frente embajada EE.UU en El Salvador pidiendo castigo para Posada Carriles

Por: MGInforma
La condena al terrorista Luis Posada Carriles por sus crímenes fue exigida hoy ante la embajada de Estados Unidos en esta capital por representantes de organizaciones salvadoreñas.
Dirigentes de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba acudieron a la sede diplomática para entregar una carta dirigida al presidente estadounidense, Barack Obama, para demandar se aplique la justicia a Posada Carriles.
Expresaron su indignación porque el criminal es sólo juzgado por mentir a las autoridades migratorias, en un proceso programado para comenzar este lunes en la ciudad de El Paso, del estado de Texas.
La misiva fue recibida por el diplomático Cornelius Crawling, quien se identificó como agregado de derechos humanos de la embajada.
Nos causa indignación que el sistema judicial estadounidense juzgue por faltas leves al terrorista confeso Luis Posada Carriles, manifiestan en el documento, leído por Miguel Arévalo.
Tras la lectura, el presidente de la Coordinadora, el abogado Raúl Martínez, explicó a Crawling y otros dos diplomáticos que no se identificaron la larga relación de acciones terroristas cometidas por Posada Carriles.
Martínez denunció la complicidad de gobiernos estadounidenses con las actividades de Posada Carriles y otras organizaciones que operan con absoluta libertad en Estados Unidos para atacar a Cuba.
Subrayó que mientras se mantiene esa política, cinco luchadores antiterroristas cubanos continúan injustamente presos en ese país por defender a su patria de esas acciones criminales.
Recordó que Posadas Carriles confesó su participación en la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados, en la cual murieron 73 personas el 6 de octubre de 1976.
Añadió que admitió también haber organizado una red terrorista en Centroamérica para colocar bombas en hoteles y otras instalaciones turísticas de Cuba a finales de la década de los años 90 pasada.
Crawling respondió que recibió la carta para su trámite y se excusó de hacer declaraciones a los reporteros de varios medios de prensa que acudieron al lugar.
Miembros de la Coordinadora se apostaron frente a la embajada estadounidense con banderas de Cuba y telas con frases en solidaridad con esa nación y la exigencia de libertad de los cinco luchadores antiterroristas.

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar