
[13-01-2011]
La defensora por los Derechos Humanos, Susana Chávez, fue asesinada en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua. Según datos oficiales, en 2010 aumentó la tasa de feminicidios en México.
Fuentes oficiales revelaron que el cuerpo sin vida de la feminista fue encontrado mutilado, en un popular barrio de la región. De acuerdo al fiscal general de justicia de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, la activista habría sido ejecutada por tres menores de edad el pasado 5 de enero, al resistirse a una violación. Mediante esta hipótesis, la fiscalía descartó que su muerte tuviese relación alguna con su labor como defensora de los derechos humanos, algo que no queda del todo demostrado para las organizaciones de mujeres.
La madre de la víctima, Lazara Chávez, demandó pena máxima para los asesinos de su hija.
Susana Chávez, de 36 años, es la autora de la frase "Ni una Muerta más", usada por los colectivos mexicanos para demostrar su rechazo a los feminicidios en Ciudad Juárez. Su muerte ocurre a menos de un mes del asesinato de la activista Marisela Escobedo, ocurrido en diciembre pasado.
La Procuraduría General de la República de México reveló que en 2010 se cometieron 306
Inga kommentarer:
Skicka en kommentar